En las elecciones para la Asamblea Constituyente, gracias al apoyo de los campesinos, ganaron los miembros del Partido Socialista Revolucionario. Esto no fue raro, ya que habían hecho un gran esfuerzo de propaganda dirigido al campesinado.
Los bolcheviques ante esta perspectiva abolieron la Asamblea y asumieron todo el poder. Los manifestantes a favor de la Asamblea fueron reprimidos a tiros en las calles de Petrogrado, lo que indignó a muchos que antes estaban a favor de los bolcheviques en el pasado. Para la mayoría de los rusos el sistema de los soviets era mucho más familiar que una Asamblea ya que estos eram la reunión de los campesinos de una aldea, de los obreros de una fábrica o de los soldados de un regimiento.
Las negociaciones de paz con Alemania finalizaron en marzo de 1918 con la firma del tratado de Brist-Lovick, en el cual Rusia se declaraba derrotada y admitía la pérdida de grandes territorios.
Muchos revolucionarios no estuvieron de acuerdo con las condiciones impuestas por el tratado y abandonaron el Comité de los Comisarios del Pueblo.
Los bolcheviques, poco después, adoptaron el nombre de Partido Comunista y centralizaron la labor gubernamental instaurando la "dictadura del proletariado" como una etapa de transición hacia la sociedad comunista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario