Lenin logró implantar su lema: "todo el poder a los soviets", que se expuso en Tesis de abril. Allí se establecía la confiscación inmediata de las tierras pertenecientes a los terratenientes y la entrega a los campesinos.
La propuesta de Lenin generó el acercamiento a las filas bolcheviques de Trotsky, dando comienzo a una actitud conjunta que los convirtió en las personalidades destacadas de la revolución.
En julio, Lvov fue sustitudo por Kerensky que había sido ministro de guerra. Él tomó la desición de que Rusia seguiría en la guerra, por lo que no obtuvo el apoyo del pueblo. En septiembre los bolcheviques eran mayoría en el soviet de Petrogrado. Kornilov fue visto como la solución, intentando realizar un golpe de Estado con el fin de instaurar una dictadura militar. Para enfrentar esto, el gobierno provisional buscó ayuda en la Guardia Roja. No fue necesario que actuara, pero estó mostró la debilidad del gobierno.
El plan de Lenin se convirtió en intentar liquidar al débil gobierno provisional, ejecutada por una pequeña fuerza decidida, bien armada y disciplinada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario